Un Agente Inmobiliario del Futuro: «El Agente REPLUS® del presente»

Permítame, amigo lector, crear aquí y ahora un nuevo género literario; el “marketing ficción” y junto con él a una de sus figuras protagonistas, el Agente Inmobiliario del Futuro. ¿Cómo describir a este personaje desde el punto de vista del “marketing ficción”? ¿Cuáles serían sus funciones? ¿Cuáles sus habilidades y conocimientos? En definitiva, ¿cómo sería este profesional del sector inmobiliario que está por llegar?

Diferenciaré los dos aspectos que creo serán fundamentales para este nuevo personaje del siglo XXI: el profesional y el humano.

Será consecuente con lo que implica ser un profesional y estará preparado específicamente para ello. Estará dedicado expresamente a su profesión dejando atrás a aquellos otros agentes inmobiliarios del pasado que estaban en el sector como “invitados de paso”. (¿Te suena algo al Sistema REPLUS®?)

En un principio estará totalmente orientado a lo que es la pura esencia del marketing y, por lo tanto, a conocer e intentar satisfacer las necesidades de sus clientes. Y como consecuencia a anteponer los intereses de ellos a los suyos propios. Se convertirá, definido en una sola palabra, en un asesor.

Como asesor acompañará a sus clientes durante todo el proceso de compra-venta. De principio a fin. De manera que las personas que hayan contratado sus servicios como Agente vean en él a la persona a quien confiar para siempre sus asuntos de carácter inmobiliario. (Siempre REPLUS® con los mejores profesionales)

Desde el primer día será transparente con su labor. Reflejará en un contrato por escrito y se comprometerá por este medio a prestar unos servicios pactados con el cliente y al cobro de unos honorarios justos para ambas partes.

Su filosofía de trabajo estará inspirada y regida por la existencia y cumplimiento de un Código Ético que regule la profesión, de manera que garantice un trato justo para los clientes y para el resto de los colegas del sector. (¿Te sientes reflejado como Agente Profesional REPLUS®?)

Tendrá siempre presente que antes de nada debe defender los intereses de su cliente y no los suyos propios o de terceras personas. Para él será cosa del pasado aquellas situaciones donde algunos agentes ejercían de “agentes dobles” anteponiendo la posible comisión antes que nada.

Será consciente de que su labor será tan importante como la de cualquier profesional de cualquier sector. Tanto, que podrá ser comparable con las de un médico, arquitecto o abogado, ya que influirá de manera positiva en las ideas de sus clientes y ayudará a personas a tomar decisiones importantes en su vida. Tan importantes como puede ser la compra o venta de una vivienda.

Tendrá una mentalidad netamente empresarial ya que el sector por los cambios que habrá atravesado así lo va a exigir. Esta mentalidad les convertirá, en muchos casos, en profesionales independientes agrupados bajo una marca como ya lo hacen en la actualidad otros profesionales de distintos sectores. Como empresario estará dispuesto a “pagar un precio” por conseguir llegar a conseguir metas y objetivos. Este precio será determinado por su voluntad a mantenerse en un proceso de formación continuo y por la firme creencia de dar a sus clientes el mejor servicio. (Los verdaderos profesionales son los que buscan y obtienen los máximos resultados, los Agente Inmobiliarios REPLUS®)

Por último será un individuo con habilidades sociales que le den la capacidad de comunicarse efectivamente con otros individuos, de reconocer necesidades, de crear empatía y sobre todo querer ayudar a otros.

Quizás deba rectificar y reconocer que no he creado ningún nuevo género literario y que el “marketing ficción” no es un concepto de futuro que está por llegar. Creo que este nuevo concepto de Agente Inmobiliario ya existe y se empieza a ver en nuestro mercado. Ya somos varías las empresas del sector que nos hemos dado cuenta de que el futuro ya está aquí… El Agente del Futuro es el AGENTE INMOBILIARIO REPLUS®.

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